martes, 27 de julio de 2010

Hay una película… Hay una película que se llama “Antes del amanecer” y hay un chico, a quien esa película le parece una fabulosa historia de amor. El protagonista de la película conoce a una chica en el tren, hablando durante todo el viaje y cuando se están por bajar el le propone que se baje con ella, le dice “Imagínate dentro de unos años, cuando te estés por casar, tal vez recuerdes este momento y te preguntes, que hubiera sido de mi vida si me hubiera bajado con el? Que hubiera sucedido? Habría sido el amor de mi vida?”.
El chico al que le gusta esa película, no hace mucho imagino una historia, Imagino un hombre, que se enamoro de una mujer, y por circunstancias de la vida no pudieron seguir juntos… el siguió su vida, solo… tal vez no triste pero siempre recordándola, y así murió, muchos años después pensando en su amor de juventud, habiendo dedicado su vida a algo que no fue. Entonces el chico se propuso no agregar mas historias de amor fallidas a la humanidad, es un despropósito desperdiciar la capacidad de amar cuando solo tenemos una vida.
Muy poco tiempo después de imaginar esa historia el chico conoció a alguien, alguien que tal vez ahora este leyendo esto, alguien de quien trato de mantenerse lejos, por que sabia que era una persona con compromisos, alguien que salteo todos los obstáculos, no por que se lo hubiese propuesto, si no por que esas cosas pasan así, nadie las provocar ni las puede detener. Esa persona abrazo al chico, como pocas veces la gente se abraza hoy en día, a esa persona el corazón le latió muy fuerte y el chico lo sintió, lo sintió y se le grabo, como se graban esas cosas que están tan cargadas de sentimiento que hasta pueden intimidar.
Y al final, el mundo, nuevamente fue acreedor de una historia que no fue. El chico muchas veces se pregunta por que es mas fácil destruir, que construir? Pasamos nuestras vidas tratando de ordenar el caos que nos rodea, desde que nacemos hasta que morimos y en el camino dejamos tantas obras sin actuar.

1 comentario:

Unknown dijo...

En realidad no es destruir, es la inacción y el no construir. a mi me gusta vivir ilusioándome, sin mirar atrás ni pensar "what if...?"

Sin tantas obras inconclusas las obras completas no serían tan importantes :)